El derecho bancario es la rama que trata sobre el funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con sus clientes, regulando como los bancos deben comercializar sus productos y servicios tanto a las personas como a las empresas.
Durante los últimos años algunas entidades bancarias han conseguido burlar la leyes del derecho bancario para abusar de sus clientes en forma de participaciones preferentes, clausulas suelo, las hipotecas referenciadas a indices IRPH, hipotecas multidivisa, cláusulas hipotecarias abusivas y un sinfín de productos parecidos.
Ya hemos conseguido muchos éxitos en esta materia, anulando cláusulas abusivas y recuperando todo aquello pagado de más por nuestros clientes.
En algunos de estos productos es responsabilidad de las entidades financieras que cometieron infracciones en el conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y al buen funcionamiento del sistema financiero ofreciendo participaciones preferentes, préstamo con opción multidivisa, acciones de Banco Popular, bonos, productos estructurados, etc.
En otros productos no se ofreció la información completa, no se informó de los riesgos del producto, se ocultaron datos, se ocultaron riesgos o ofrecieron productos financieros a personas sin ninguna preparación financiera, por ejemplo a personas mayores.
El procedimiento no tiene por qué costarle nada. La entidad bancaria puede ser condenada al pago de las costas y gastos procesales.
Nuestros letrados especialistas en derecho bancario valorarán su caso de forma particular para valorar la viabilidad del caso. Es su derecho exigir lo que le corresponde. Póngase en manos de abogados que dominan el proceso a seguir para que la devolución de las cantidades sea completa y retroactiva.
También asesoramos y representamos a clientes que necesitan litigar para detener una ejecución hipotecaria o que tratan de hacer uso de la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. Tráiganos su caso y pondremos todo nuestro conocimiento, experiencia y compromiso profesional a su servicio.
Cláusula suelo
IRPH
Devolución de gastos